Proceso de aplicación de la terapia genética en Biosalud

Las terapias genéticas de biosalud zaragoza han obtenido une popularidad y aceptación inigualables gracias a la aplicación de los diversos tratamientos, que de una forma u otra han mejorado el estilo de vida de una variedad de pacientes.

Aunque no todas las enfermedades pueden ser curadas y erradicadas, Biosalud en Zaragoza garantiza que por lo menos pueden ser aliviadas y que la esperanza de vida de los pacientes puede ser mejorada para así ofrecerles un cambio significativo.

¿Cómo es el proceso de aplicación en Biosalud?

Como cualquier otro tratamiento, las terapias genéticas de Biosalud en Zaragoza poseen un procedimiento, este depende de la enfermedad, el método de aplicación y el tipo de paciente que la necesite, en este caso se describirá el procedimiento general:

*Se determina cual será la tecnología a utilizar, dependiendo de la enfermedad, esta tecnología puede ser ex vivo o in vitro, el objetivo es estudiar cual de las dos es más viable para tratar la enfermedad que padece el paciente.

Si se escoge la tecnología in vitro, el objetivo será crear un gen modificado en el laboratorio que sea capaz de combinarse con las células defectuosas por medio de una inyección directa del mismo en el organismo del paciente.

Ahora bien, si se escoge la tecnología ex vivo, se extrae una cierta cantidad de material genético desde la medula espinal, se cultivan en el laboratorio para crear un nuevo gen modificado y se procede a introducir las células de nuevo en el organismo.

En conclusión, ambas tecnologías son innovadoras pero solo una es viable y en el caso de la in vitro, aunque es más fácil esta no garantiza que el organismo pueda absorber completamente las propiedades modificadas del gen de laboratorio.

*Se determina el método de aplicación, este depende de la gravedad de la enfermedad y de la zona afectada, las aplicaciones pueden ser orales, intravenosas o inyectadas bajo la piel, en un musculo o directamente en el órgano afectado.

Este procedimiento en su totalidad le garantiza al paciente que en poco tiempo podrá apreciar los resultados, sin embargo serán necesarios algunos estudios adicionales para determinar si la terapia es totalmente exitosa o si se requiere una nueva dosis de tratamiento.

Con esta terapia genética que ofrece biosalud zaragoza opiniones se pueden aliviar diversos trastornos neurológicos, distrofias musculares, desordenes inmunológicos, anomalías en la sangre y diferentes tipos de cáncer.