¿Por qué usar implantes de zirconio?

Puede suceder que por el paso del tiempo, por accidentes o por otros factores, se pierdan algunas piezas dentales. Ante esto, la solución que pueden ofrecer los odontólogos es la colocación de implantes, que no sólo ayudarán a mejorar la estética del rostro en general, sino que también ayudarán a que se pueda masticar correctamente y que no se deterioren otras piezas por los efectos de una mala mordida, entre otros beneficios.

 

Ahora bien, una duda razonable podría surgir ante cuál es el material más adecuado para los implantes que se deben colocar, entendiendo que un implante bien colocado tendría una duración, en promedio, de unos veinte años.

 

Antiguamente, los implantes se realizaban en diferentes materiales, aunque en la actualidad los más usados son los implantes de zirconio y de titanio. Los implantes de titanio, pese a estar hechos de un material que no es rechazado por el organismo, presentan una desventaja en el sentido estético, ya que puede quedar expuesta la superficie metálica del implante.

 

Ventajas de los implantes de zirconio

Los implantes de zirconio Valencia son la última generación de implantes del mercado. Sus grandes ventajas frente a implantes de otro tipo se pueden resumir así:

 

  • Ventajas estéticas. El material del que están hechos ofrece una imagen muy parecida a la de los dientes naturales, con resultados que superan a los implantes metálicos clásicos.
  • El zirconio es un material muy resistente. Incluso, los expertos afirman que es la evolución de los implantes de cerámica, conservando de ellos su esencia pero sin la fragilidad que los caracterizaba.
  • El zirconio es un material que no presenta rechazos de parte del organismo. Además presenta un grado de integración con el hueso superior al del titanio. Los implantes de zirconio tampoco producen alergias.
  • Este material presenta una gran durabilidad. Asimismo, posee una alta resistencia a los cambios de temperatura.

 

Imagen cortesía de migrana.es, todos los derechos reservados.