Cuando se cambia la correa de distribución
La correa de distribución es una pieza fundamental en tu vehículo porque se encarga de mover las piezas del mismo. Si necesitas un bmw despiece lo podrás encontrar en el despiece bmw x5, para que puedas tener repuestos de segunda mano a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, es importante conocer los momentos en los que se debería cambiar la correa de distribución de tu coche. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo será el mejor momento para hacer el cambio de los mismos.
Momentos para cambiar la correa de distribución
Existen algunos factores que pueden sugerir que necesitarás un cambio en tu correa de distribución, y estos los he reunido en este post. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Fugas en el motor
Las fugas son comunes en especial cuando tu coche ya tiene varios años de uso, por lo cual es bastante común que se produzcan por el desgaste de las mangueras. Estas fugas suelen ser de aceite y líquido refrigerante y pueden afectar a la correa de distribución.
Una vez que hagas la reparación de las fugas, debes asegurarte de revisar el estado de las correas para verificar que estén en buen estado. Si las correas están muy desgastadas debes cambiarlas cuanto antes para evitar inconvenientes.
Pérdidas en la tensión
Si llevas tu coche a un taller que no está especializado, es probable que se pueda producir este problema. También es común cuando se hacen reparaciones por tu cuenta y no tienes el suficiente cuidado lo que puede aflojar la correa.
Esta es una pieza muy delicada en tu motor, la cual no podrá recuperar su tensión una vez que la ha perdido. Por este motivo, una vez que pierda la tensión, tendrás que cambiarla de forma inmediata para que tu coche siga funcionando.
Kilometraje
El kilometraje es otro punto básico que deberías tener en cuenta cuando hablamos de esta correa. Especialmente porque esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, y que debe cambiarse siempre que sea necesario.
No se aconseja bajo ninguna circunstancia que conduzcas con una correa de distribución desgastada porque esta podría romperse. En caso de romperse en funcionamiento, esta correa podría causar daños irreparables en tu motor, lo que te llevará a cambiarlo por completo si quieres que tu coche vuelva a funcionar nuevamente.