Consejos para ahorrar con su coche
Tener un coche implica gastos en neumáticos, cargar de combustible, el mantenimiento periódico, entre otras cosas. Pero, algunas veces muchos no se toman el tiempo de pensar en estos detalles y no siempre eligen tener un automóvil en base a lo que en realidad puedan cubrir o a las necesidades fundamentales que tengan de transporte. Aun así, independientemente de la marca o modelo del vehículo, hay diferentes detalles que pueden serle muy útiles para ahorrar dinero.
Para cuidar sus recursos económicos, es importante que considere mantener una conducción eficiente, como lo es mitigar el consumo de combustible manejando a bajas revoluciones. Además, hay otros aspectos que hacen una gran diferencia entre el gasto constante por reparaciones sencillas y el desgaste de ciertos elementos, como el mantenimiento preventivo y las revisiones periódicas; eso sería un impacto en el ahorro que se compensa a medio o largo plazo.
Mantenimiento del vehículo
Aunque parezca que cambiar una sola bujía no hace ninguna diferencia, sí la hay. Es imprescindible que periódicamente se le realice al coche un control para asegurarse de que todo funcione de forma correcta y solventar cualquier situación irregular que se encuentre, como el desgaste en las bandas, los frenos, entre otros elementos.
En cuanto a los neumáticos debe revisarse que la presión sea la adecuada, recuerde que esta puede variar según la situación. Tener los neumáticos por debajo de la presión requerida, le causa al vehículo un gasto innecesario de combustible; mientras que mantenerlos hinchados en exceso le restan estabilidad. Tener estos cuidados prolongará su vida útil y le ahorrará el reemplazarlos antes de tiempo.
El control del combustible también representa una ayuda para ubicar los posibles problemas existentes vinculados con la mecánica. Prestando atención al kilometraje al momento de recargar gasolina, chequee si el consumo es el mismo o la diferencia entre una recarga y otra es demasiada, aun en los recorridos habituales; de ser así, es probable que haya alguna alteración en el funcionamiento de una pieza o haya alguna fuga.
Detalles como conducir con las ventanas abiertas o con el climatizador modifica el consumo de combustible. A partir de los 50 km/h, aproximadamente, es preferible que se utilicen los sistemas de ventilación interna; al conducir con las ventanas bajas se gasta alrededor de un 10% extra debido a la resistencia que opone el coche mientras avanza.
Si necesita efectuar reparaciones, los recambios de segunda mano pueden ser de mucha ayuda. Puede conseguir lo que se requiere de forma fácil y rápido usando un directorio de desguaces online.