Consejos basicos para que ahorres gasolina
A todos nos viene bien ahorrar dinero, y por este motivo ahorrar en el combustible de tu coche puede llegar a ser algo básico. Si necesitas un motor de segunda mano y de calidad, debes visitar motoresdyg, porque si tu motor funciona bien, ya irás un paso adelante en el ahorro de gasolina.
Sin embargo, incluso cuando tu motor tiene un consumo óptimo de gasolina, existen algunos puntos clave que te permitirán ahorrar gasolina. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que aprendas más al respecto, por lo que te invito a que sigas leyendo.
¿Cómo se puede ahorrar gasolina?
Para que puedas ahorrar gasolina en tu vehículo, debes seguir algunos consejos prácticos dentro de los que están:
Mantén limpio el filtro de aire
Si tienes un filtro de aire sucio, esto será realmente dañino para tu motor, en especial porque el propulsor puede terminar por respirar toda la porquería que ingresa desde el exterior. Esto afectará en todo momento al rendimiento de todo el corazón mecánico, incrementando significativamente el consumo de combustible.
Para verificar el estado del filtro, tendrás que extraerlo y sostenerlo de cara al sol. Si la luz lo atraviesa aún le quedan kilómetros de vida, de lo contrario tendrás que sustituirlo de inmediato.
Ajusta tu forma de conducir
Ten en consideración que a medida que la velocidad aumente, también lo hará el consumo de gasolina. Lo mejor es reducir la velocidad un poco en lugar de conducir muy cerca de los límites de velocidad, y así podrás notar como el consumo de gasolina se disminuye.
Otro mal hábito es subir demasiado las RPM, lo que sucede si aceleras demasiado el motor. Si el motor pasa por encima de las 5.000 RPM estarás gastando mucho combustible, por este motivo, siempre se recomienda mantenerlas bajas para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
No abuses del sistema de climatización
Tanto durante el verano como durante el invierno el sistema de climatización juega un papel clave, para mantener una temperatura agradable dentro del coche. Sin embargo, si las temperaturas no son tan extremas lo mejor será no abusar del mismo.
Ten en cuenta que, si hace frío lo mejor será activar la calefacción por unos minutos y quitarla cuando hayas entrado en calor. Por otra parte, si hace calor baja la ventanilla y apaga el aire acondicionado. De esta forma, el motor funcionará más relajado, y necesitará menos combustible.