Centros especiales de empleo en Madrid, ¿de que tratan?

Los centros especiales de empleo en Madrid son una especie de empresas creadas bajo la tutela de la Ley General de Discapacidad, esta se encarga de asegurar la inserción en el ámbito laboral de aquellas personas que sufren de alguna discapacidad.

El objetivo de este sitio es otorgarles la ayuda suficiente a las personas discapacitadas para que puedan obtener un trabajo productivo y remunerado, asi como la prestación de los servicios que estas personas necesitan.

¿Cómo son las ayudas del centro especial de empleo?

La remuneración que se les hace llegar a las personas discapacitadas dentro de los centros especiales de empleo en Madrid pueden ser subvencionados por medio de las ayudas recibidas a través de terceros, estas ayudas consisten por lo general de lo siguiente:

*Financiamiento parcial de proyectos: Cuando un centro está en la capacidad de crear proyectos que generen empleo, estos pueden recibir subvenciones por asistencia técnica, por préstamos o para la inversión de capital.

*Apoyo para mantener puestos de trabajo: Este apoyo incluye la bonificación para cubrir accidentes de trabajo, realizar alguna amplitud arquitectónica, sanear las instalaciones, equilibrar el presupuesto o recibir asistencia técnica.

*Apoyo a la actividad profesional: Se trata del financiamiento para el desarrollo de diversos equipos multiprofesionales, con el objetivo de que las personas discapacitadas no se encuentren con barreras al adaptarse al ambiente de trabajo.

Uno de los objetivos principales de los centros especiales de empleo en Madrid es ayudar a que las personas se adapten al ritmo de trabajo de manera adecuada mientras se respeten los decretos dictaminado por la Ley General de Discapacidad.

¿A quiénes van dirigidos los empleos de los centros especiales?

Los destinatarios de los centros especiales de empleo en Madrid no son simplemente las personas discapacitadas, esto se debe a que los empleos se subdividen según la discapacidad que padezcan, siendo estas las siguientes:

*Discapacidad intelectual: Esta no es una enfermedad como tal sino una condición humana que se genera con la debilidad mental, bien sea por problemas mentales o por problemas de autoconfianza, que hace que las personas sean incapaces de relacionarse con otros.

*Discapacidad motriz: Esta discapacidad incluye todos los problemas que pueden evidenciarse con movimientos involuntarios del cuerpo, dificultad de coordinación, falta de alguna extremidad, habla ininteligible o pérdida de movimiento.

Para las personas que sufren de alguno de estos padecimientos, los centros especiales de empleo en Madrid les ofrecen la oportunidad de crecer profesionalmente mientras reciben remuneración de manera productiva.