Viajar a la playa ¡no olvides nada!

¿Planeando ir a la playa? Pero ¿no quieres olvidar nada? Entonces has llegado al lugar indicado, porque aquí te diremos qué no puede faltar en tu maleta para que viajar un fin de semana no sea causante de dramas o quebraderos de cabeza.

Eso sí, recuerda que todo va a depender de tu estadía en el sitio.

Cosas que debes tener presente.

  • Para disfrutar de unas buenas vacaciones lo primero que debes saber es cuántos días vas a durar en el sitio que hayas escogido, en este caso, la playa de tu preferencia ¿por qué? Es obvio: no es lo mío empacar ropa para dos días que para una semana.
  • Planificar las actividades que harás, ya sea porque simplemente irás a bañarte al mar o porque decidas realizar alguna cena especial con tu pareja o ir de excursión por alguna montaña cercana con toda la familia.
  • Para que no se te olvide nada ¡haz una lista!
  • Ten cuidado con el clima, si vas en verano asegúrate de incluir mucho bloqueador solar y botellas de agua; si vas en invierno, asegúrate de tener ropa apropiada.
  • No olvides no llenar tu maleta por completo, porque si compras algo en cuando vayas a viajar a la playa y no tienes donde guardarlo se convertirá en un estorbo.

Que no debe faltarte al viajar a la playa.

La ropa.

Un truco excelente es escoger pantalones oscuros (quizás dos o tres máximos) y entre tres y cuatro franelas que te combinen con ellos, para que armes varias combinaciones.

El calzado.

No es sólo llevar los zapatos para el hotel o posada. Sino pensar en las actividades, total, nadie es feliz caminando sobre arena caliente, así que asegúrate de incluir alguna sandalia y un zapato deportivo si vas a realizar alguna caminata o subir alguna montaña.

El traje de baño.

Es algo que no debe faltar y si vas a estar varios días, te recomendamos llevar dos trajes de baños en los que puedas intercambiar las piezas, para que en vez de 2 parezcan 4.

La comida.

Es algo que se debe planificar, ya que de seguro no querrás comer nada pesado mientras estás en la playa y si vas a comer en la calle, asegúrate de presupuestarte para ello. Sobre todo ¡de llevar efectivo!

La protección.

No es sólo incluir el famoso protector solar, sino llevar cremas para la piel irritada en caso de que seas muy sensible, incluir cremas hidratantes y repelente de mosquitos si vas a pasar varios días. Igual, no olvides un kit de primeros auxilios.

Cosméticos de higiene.

Jabón neutro, champú, acondicionador y alguna crema hidratante para tu cabello son cosas que nunca deben faltar porque la sal hará estragos en ti.

Ahora que ya sabes nuestros consejos sobre qué llevar al viajar a la playa ¿qué esperas para partir? ¡hazlo ya!