Tipos de implantes coronas que puedes elegir

Las coronas dentales se definen como una especie de cobertura que se coloca en la dentadura, pudiendo ser esta de hueso o implantada, funciona como un apoyó para los dientes, cuando estos se encuentran con alguna lesión.

Los tipos de implantes coronas varían de acuerdo al material con el que están hecho. A continuación, queremos mostrarte las coronas dentales que puedes elegir en caso de que las necesites.

Tipos de implantes coronas que puedes elegir

Coronas de porcelana

Los tipos de implantes coronas de porcelana, son las predilectas por los pacientes debido a la similitud de color con los dientes naturales.

Son más frágiles que los implantes de zirconio, por ello se colocan solo en la dentadura posterior. Es recomendado para aplicaciones de tipo estéticas.

Coronas de circonio

El zicornio al ser un material tan resistente tiene la capacidad de aguantar los avatares diarios que recibe la dentadura.

Este material tiende a recibirse con nobleza en el cuerpo, por lo que los índices de rechazo son prácticamente inexistentes.

Coronas de metal porcelana

Son de metal, pero fundidas con una capa de porcelana, se caracterizan por tener un aspecto natural y ser de mayor resistencia que las de porcelana.

Sin embargo, la porcelana tiende a perderse con el pasar del tiempo quedando a la vista el metal, lo que lo hace poco estético.

Suelen usarse para la parte posterior.

Coronas de metal

El avance de la tecnología, trajo consigo que los tipos de implantes coronas de metal prácticamente no se usen, sobretodo porque al ser únicamente de metales como oro, níquel o cromo son consideradas poco estéticas, sin embargo, suelen ser duraderas en el tiempo.

Ventajas y desventajas del uso de implantes coronas

Entre estas tenemos que suele ser un protector útil para diferentes lesiones. Suelen ser utilizados para: cubrir un diente fracturado o para modificar un diente en su forma o color.

La desventaja de tener una corona puede deberse a problemas de sensibilidad al calor como al frio, fracturas y, en casos más graves infecciones. Pero esto dependerá de la técnica del dentista y los cuidados que se le hagan.

Los tipos de implantes coronas, suelen ser una opción para las personas que necesiten un arreglo estético o cubrir un daño profundo, esto lo determinará el medico encargado.

No olvidemos que tener una corona dental no solo ayuda a la funcionalidad, sino que podría proporcionar una autoestima sana. Si estas interesado implantes dentales Zaragoza son tu opción, si las posees ¿cómo ha sido tu experiencia con las coronas dentales?