Que modulos debe tener un programa de desguace

Es importante que gestiones tu desguace de una forma efectiva y ofrezcas a tus clientes un sistema muy moderno y eficiente. El mejor que encontrarás en el mercado es el de  https://www.gestiondesguace.com/, porque incluye todas las herramientas que puedes necesitar para gestionar tu desguace de una forma bastante eficiente.

Pero, es probable que no sepas sobre los módulos en los que más te debes fijar para conseguir el máximo rendimiento posible. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitarás para que escojas bien el software para tu desguace.

Módulos básicos que deberías tener

Para que puedas elegir bien el programa para administrar tu desguace, debes fijarte en los módulos que debe tener. Dentro de los principales que deberías tener en consideración están:

Compra de vehículos

Para conseguir los repuestos que se necesitan en un desguace será fundamental que tengas un módulo de compra de vehículos. De esta forma, podrás ofrecer a tus clientes una tasación rápida por el vehículo que tengan para ofrecerte.

Por este motivo, debes asegurarte de que este módulo esté presente en tu programa. Especialmente porque de esta forma evitarás recurrir a intermediarios que se encarguen de la gestión, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Gestión de stocks y estanterías

Es un módulo muy importante, porque es el que te ayudará a mantener completamente ordenado tu desguace. Esto te permitirá administrar correctamente todos los stocks y ofrecer a tus clientes únicamente los repuestos que realmente estarán disponibles.

También será muy importante que tengas un sistema que te permita la impresión de etiquetas con códigos de barras para administrar mejor tus repuestos. Esto te permitirá mantener un control mucho más eficiente en tu desguace y no tendrás que preocuparte por la administración de tus repuestos.

Copias de seguridad

Siempre será importante que el sistema que escojas para gestionar tu desguace te permita tener unas copias de seguridad constantes. Esto te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento y evitarás al máximo cualquier tipo de pérdidas de información por fallos en el sistema.

Lo ideal es que, el software cuente con un módulo automático que se encargue de hacer copias de seguridad por lo menos una vez por semana. De esta forma, podrás asegurarte de mantener tus copias de seguridad actualizadas, y tu trabajo estará a salvo. Si el software no ofrece copias de seguridad es mejor evitarlo, porque esto causará problemas en caso de fallo del sistema.