¿Por qué escoger un criptoactivo?

Sin importar cómo llames a las monedas virtuales, ya sea criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo, éste resulta en un medio digital diseñado para el intercambio que emplea una criptografía muy fuerte para asegurar las diferentes transacciones financieras que se realizan con ella.

Pero ¿por qué escoger un criptoactivo? ¿por qué invertir en él? Presta atención.

¿Por qué escoger un criptoactivo?

1# Su seguridad.

Desde las matemáticas es posible romper la seguridad de las criptomonedas, pero el costo para alcanzar dicha meta sería incalculablemente alto.

De hecho, si un atacante quisiera romper el sistema de prueba de trabajo de una moneda como el bitcoin éste necesitaría de una potencia de computación superior al del todo el entramado de los mineros del sistema.

Y aún con todo esto, su probabilidad de éxito no superaría el cincuenta por ciento. En pocas palabras, sólo tendría una posibilidad entre dos de romper la seguridad si emplea una capacidad superior a la de empresas del tamaño de Google.

2# Se crea el denominado “internet del valor”.

Se le conoce popularmente como IoV por sus siglas en ingles (internet of value), aunque también se le conoce como internet del dinero y se ha creado gracias a las criptomonedas.

Y en esencia son aplicaciones de la internet que permiten y promueven el cambio de valores en forma de criptomonedas. Estos valores pueden ser propiedad intelectual, acciones, contratos, entre otros.

Ahora bien, te preguntarás ¿qué de novedoso tiene intercambiar bienes usando la internet? Ya existían sistemas de pago que lo permitían como PayPal.

Pero la diferencia está en que cuando pagamos con PayPal éste necesita realizarse a través de redes privadas de las entidades bancarias, es decir, tarjetas de crédito.

Todo lo contrario, a las criptomonedas, que no poseen intermediarios, lo que significa que el pago va directamente desde el comprador hasta el vendedor. Así, se obtiene un sistema de transferencia universal de valor.

3# Los tiempos y el costo.

Es el tercer motivo para escoger un criptoactivo, ya que el emplearlos reduce al mínimo el costo de las transacciones, ya que no existen intermediarios y no hay comisiones, y de haberlas, serán mínimas y muchísimo menores a las de los bancos.

Ahora bien, en torno a los tiempos, los pagos por internet siempre son muy rápidos, con las criptomonedas se evitan esas liquidaciones entre las dos partes que tardan algo de tiempo y que sólo le permiten al vendedor obtener su pago días después.

Con las monedas virtuales todo esto se reduce a tan sólo unos minutos. Ahora que ya sabes todo esto ¿invertirías en obtener criptoactivos? Cuéntanos por qué y en cuál, y si quieres más información sólo tendrás que ingresar a noticias criptomonedas.