PELIGROS DE CONOCER PERSONAS EN INTERNET

Las redes sociales son un tema de actualidad, en las cuales la mayoría de los ciudadanos y personas se ven sumergidas incluso sin darse cuenta.

Padres, abuelos y personas de la 3era edad también están incluidas dentro de este mundo sin querer, muchas veces por solo poseer un correo electrónico o por utilizar WhatsApp, que son herramientas que en muchas ocasiones se crean sin estar al tanto de que están formando parte de alguna red social.

No es algo nuevo que nuestros padres nos advierten la mayoría del tiempo sobre los desconocidos que vemos en la calle y que nos aconsejan que nunca hablemos o nos acerquemos a alguien que no conozcamos, pero, en estos tiempos, en donde el internet nos acerca a cualquier cantidad de individuos extraños a cada momento, las advertencias de mamá y papá no tienen mucha relevancia.

El internet es un mundo en el que debemos tener conciencia de que no es para cualquiera, ya que puede perjudicarnos de diversas formas, por lo que debemos ir con mucho cuidado a la hora de utilizarlo.

Las redes sociales son un blanco fácil para aquellas personas que no tienen las mejores intenciones, Facebook, Instagram, Twitter e incluso aquellas famosas aplicaciones para ligar  como Tinder, estas son las que tienen mayores probabilidades de meternos en problemas, es decir, ya que nos permiten establecer contacto y hacer amistad con personas que se encuentran en diferentes países y que no tenemos ninguna idea de cómo pueden ser en realidad, esto hace más probable que podamos llevarnos algún susto, una desilusión amorosa y hasta podría llegar a ponernos en situaciones muy peligrosas.

Se han visto millones de casos donde las personas revelan datos personales a alguna otra persona con la que han hablado a través de redes sociales, lo cual puede ser un gran problema luego, ya que con estos datos o referencias podrían llegar a estafarnos, intimidarnos, amenazarnos e incluso hasta extorsionarnos, por lo que una de las principales reglas es evitar intercambiar cualquier tipo de dato de gran importancia, así como datos bancarios, datos familiares, direcciones, etc.

Casos de chicas y chicos de los cuales suben fotos eróticas o prohibidas se han visto innumerables episodios, por lo que debemos tener cuidado con cualquier tipo de archivo que podamos estar enviando, ya que lo que se envía en internet no desaparece.

Finalmente podemos decir que las redes sociales son una herramienta muy útil en el día a día de los usuarios, y serán muy eficientes y entretenidas siempre y cuando no violemos ciertos límites de seguridad.