Lo que debes conocer para elegir la tarima de eventos

Pensando en la organización de espectáculos, es de suma importancia pensar no solo en las luces y el sonido, sino que se debe elegir la tarima de eventos que sea acorde con el espectáculo. Y es que, es esencial saber elegir una buena tarima, ya que, en ella se desarrollará toda la actividad.

Por ello, a continuación, conoce todo lo necesario para la elección de tu escenario o tarima.

¡Iniciemos!

¿Cómo elegir la tarima de eventos?

Es importante que antes de la selección de escenarios o tarimas para eventos debas de tener muy claras tus necesidades.

Se dice que muchos eventos necesitan un pequeño escenario o tarima para celebrarse. Si tus necesidades no son muy exigentes, las tarimas más sencillas serán las ideales. Además, este tipo de montajes se pueden llevar a cabo tanto en interiores como en el exterior.

Tipos de tarimas

Con el fin de que cualquier acto que organices esté siempre dotado de la mejor calidad y seguridad. Debemos tomar en cuenta los tipos y elegir la tarima de eventos:

Tarimas rosco

Se encuentran formadas por módulos de 2 x 1 metros. Los tableros son de madera de calidad, concretamente un buen contrachapado de fibras de abedul, que tiene un grosor de 21 milímetros.

Escenarios de acero cincado

Están formados por módulos de 3 x 2,5 metros y plataformas de madera de gran calidad.

¿Cuándo es necesaria una tarima?

Ten en cuenta, que el alquiler de tarimas para eventos, lo podemos realizar en muchas circunstancias.

Encontramos que, para un evento pequeño, se requiere una tarima sencilla, ya que, es más que suficiente. Pero en caso de actividades de gran formato, los escenarios deben de ser mucho más grandes y fuertes, como vemos a continuación:

  • Desfiles de moda: Se requieren de un montaje muy particular y peculiar, por lo general van a lo largo.
  • Orquestas: Para este evento se necesita un pequeño escenario en el que desarrollar todo su espectáculo.
  • Fiestas populares: Los escenarios y tarimas son imprescindibles. La venta de escenarios para este tipo de eventos es una gran opción.
  • Eventos deportivos: Aquí las tarimas para eventos deportivos son muy variadas y dependen del tipo de deporte.
  • Espectáculos al aire libre: depende de la actividad a organizar un evento cultural al aire libre, como teatrillos infantiles, etc.
  • Bodas: Las bodas civiles suelen celebrarse en fincas privadas y solo se requiere de un pequeño escenario.

Lo que quiere decir que, para elegir la tarima de eventos, debes pensar primero en el tipo de actividad que vas a realizar. En el caso de que no desees organizar el evento por ti mismo, puedes elegir una Empresa organizadora de eventos que te permita llevar a cabo lo que deseas.