Las Propiedades Medicinales de la Cannabis Sativa

A lo largo del tiempo y a pesar de la ilegalización de la Cannabis Sativa, o marihuana, se han venido realizando un sinfín de estudios e investigaciones que hablan de las propiedades medicinales y curativas descubiertas en esta planta.

El tabú que representa el uso de la Cannabis Sativa, ha obstaculizado que se realicen estudios más profundos y sus eficientes sus efectos terapéuticos, aunque afortunadamente ya esto ha ido cambiando.

Y afortunadamente se han podido recopilar una serie de pruebas y requisitos que dan fe del buen uso de la Cannabis Sativa y su respuesta a un sin número de dolencias.

La Cannabis Sativa o marihuana, posee dentro de sus sustancias o propiedades químicas el tetrahidrocannabinol o THC y el canabidiol o CBD, teniendo como efecto neurotransmisor en el cerebro del ser humano, creando un efecto de bienestar y sensación de placer.

Al mismo tiempo nos eleva el umbral de dolor, a su vez actúa sobre el sistema nervioso, las funciones motoras y los recuerdos.

Se han realizado estudios donde el uso de la Cannabis Sativa no solo sirve para aminorar los efectos que se originan con la aplicación de un tratamiento de quimioterapia, también existen demostraciones de estudios que la apuntan como anticancerígena y otras muchas enfermedades.

Dentro de la búsqueda de soluciones para la cura del cáncer se han indagado miles de posibles curas o medicamentos que te ayuden a palear este horrible padecimiento, dentro de esta búsqueda se encuentra la Cannabis Sativa.

En España se han realizado una gran cantidad de estudios sobre el uso de la Cannabis Sativa, y su capacidad curativa sobre células cancerígenas. Demostrando que en pacientes con tumores cerebrales esta fue capaz de desacelerar su crecimiento. Así como también puede comprimir la inflamación y la oxidación de las neuronas. De igual manera consiguen ser útiles ante el cáncer de páncreas, piel, e hígado.

Además, el Cannabis Sativa, opera como ente terapéutico, en el sistema nervioso central. Se dice que tiene la capacidad de reproducir las células nerviosas por unas sanas y nuevas.

El hecho de que la Cannabis Sativa, este prohibida en muchos países afecta el proceso de investigación, su estudio y posible uso como antídoto para un sin fin de patologías. Tales como: el Sida, el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el colon irritable, entre otros.

Es asombroso que la Cannabis Sativa, sea una planta tan mal vista por ser una de las drogas más utilizadas en el mundo entero y que al mismo tiempo tenga tantras bondades y beneficios medicinales para el ser humano.