La realidad aumentada en el fútbol

¿Eres fanático del futbol?, si tu respuesta es positiva, de seguro querrás saber lo que traemos para ti. Ya que a la emoción de los juegos de fútbol, le puedes agregar la realidad aumentada, para que de esta manera sientas que estás viendo el partido en vivo, mientras te encuentras en casa.

A continuación, te contamos como se ha logrado obtener realidad aumentada en el fútbol, lo que de seguro traerá muchas sonrisas y diversión a tu hogar, tanto para grandes como para chicos.

La realidad aumentada en el fútbol

¿Realidad Aumentada?

Cuando hablamos de realidad aumentada en el fútbol, nos referimos a un medio tecnológico sobre el cual, podemos trabajar colocando elementos virtuales sobre objetos reales.

En este caso, estaríamos hablando de un juego completo de fútbol, para que de esta manera la fantasía y la realidad se mezclen, dándote una gran experiencia que va más allá de la pantalla de una tv.

¿Ahora como lo llevamos al futbol?

Es un experimento realizado por la universidad Washington, donde fue creado un algoritmo llamado Soccer On Your Tabletop, a través de realidad aumentada crea una visión en 3D, por supuesto interactiva, para que de esta manera participes en el juego de forma real.

¿Cuáles son los aparatos necesarios?

Para lograr la realidad aumentada necesitas principalmente un visor de 3D o un dispositivo de realidad aumentada, como una mesa, superficie plana y lentes de visión en 3D.

¿Cuál es el proceso para obtener una imagen en realidad aumentada?

Con la ayuda de la inteligencia artificial, se realiza un análisis de un vídeo de un partido de fútbol, y es trasmitido a través de tercera dimensión, proporcionándote una experiencia real.

Para que la imagen que tienes frente a ti se vea real, se debe tener en cuenta los movimientos que realiza la cámara por todo el campo de juego, los planos directos para cada jugador, además al ser una versión en 3D se toma en cuenta las formas corporales, lo que hace el trabajo aún más complejo.

¿Cuáles fueron los motivos para llevarlo a cabo?

Lo que llevo a los investigadores a realizar la realidad aumentada en el fútbol, es aumentar la gratificación que la experiencia de un partido de fútbol te genera como espectador, moverse en la realidad aumentada da una experiencia palpable y real.

Sin duda alguna, la realidad aumentada en el fútbol ha llegado para quedarse, aunque reconozcamos que es un experimento, es bastante probable que próximamente La Liga española estará al alcance de un botón.

Nos gustaría saber si sabes otro uso de la realidad aumentada. Sí es así, déjanoslo en los comentarios.