Google Play Music: ventajas y desventajas

Si de escuchar música se trata Google Play Music nos trae una aplicación para    descargar música FLAC. Acostumbrados a todo lo de calidad que hace Google, no podía faltar esta opción.

Sabemos que tiene grandes competidores, pero si aún no has escuchado tus canciones favoritas por este servicio, te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de esta aplicación, para que escojas la mejor opción.

Google Play Music: ventajas y desventajas

Dentro de las ventajas primeramente tenemos el contenido. Posee una base de datos de música, con más de 35 millones de melodías. Se encuentran artistas del momento, álbumes, y toda la gama de artistas tradicionales.

Existen diferentes opciones para disfrutar de esta aplicación. Esta la versión gratuita, claro con sus limitaciones. El uso lo tenemos por la web y los dispositivos iOS y Android.

Si se paga la membresía, se tienen todas las bondades como la gran cantidad de canciones. Hay varios precios, está el plan individual que cuesta 9.99 dólares mensual y el plan familiar que incluye seis personas de la familia y es de 14.99 dólares por mes.

Lo mejor es que puedes tener Google Play Music de forma gratuita por dos meses, mientras se conoce la aplicación y se disfruta de todas sus características. Podemos disfrutar de la música sin propaganda ni anuncios. También se puede descargar todas las canciones que se deseen.

Cuando eres miembro pago, tienes gratis YouTube Red, muy bueno porque no posee publicidad. El diseño de la plataforma es juvenil y sencilla, muy bien acabada.

¿Y las desventajas?

Lo que hace desventajoso esta aplicación es que las canciones no poseen letras, esto puede no gustarle a cierto tipo de público y considerarla como una desventaja de la aplicación.

La disponibilidad no es global, hay algunos países que no pueden disfrutar de las bondades de este sitio, sin embargo, Google Play Music lo ha entendido y cada día crece la lista de los países que tienen disponible la plataforma.

Las funciones táctiles requieren destreza con los dedos, posee iconos difíciles de accionar ya que son muy pequeños y lo que se logra es entorpecer el funcionamiento de la misma.

Después de conocer las ventajas y desventajas, podemos decidir si vale la pena o no prescindir de este servicio. Y aprovechar los meses gratis de prueba nos puede ayudar. Si ya conoces la aplicación, compártenos tu experiencia ¿Qué te ha parecido escuchar música con Google Play Music?