CREENCIAS LIMITANTES

Creencias limitantes son pensamientos negativos, que por lo general suelen suceder al momento en el que la persona internamente no se siente capaz de realizar alguna tarea, determinando así el actuar negativamente en la vida de diaria, y en algunos casos hasta sin tener conciencia de que esto sucede.

Se debe analizar si internamente nos acusamos de hacer un trabajo mal, si nos reclamamos que no servimos para algo, pues esto forma parte de las Creencias limitantes las cuales nos pondrán obstáculos imaginarios al momento de realizar cualquier tarea a lo largo de la vida.

Al crecer el ser humano va creando su personalidad y construyendo la visión crítica de la vida, de esta forma toma total importancia como es la vida al principio, si al momento de crear el concepto de su personalidad se incluyen Creencias limitantes esta persona crecerá con falta de confianza.

Estas Creencias limitantes se van creando con el pasar del tiempo, puede ser una frase negativa que te repetían desde la niñez, ya que solo una palabra que se repita muchas veces tomara valor a lo largo de la vida, porque al crecer creerás que de verdad no eres capaz de realizar esa tarea.

Causando así falta de confianza, baja autoestima y problemas anímicos que se verán reflejados en tu actuar diario, creando Creencias limitantes que serán el ancla para cualquier meta que puedas trazarte como persona, ya que si no cuentas con la confianza requerida no podrás realizar una tarea con confianza.

La falta de autoestima es la primera consecuencia de las Creencias limitantes, ya que como persona no te consideras capaz, apto, o confiable, surgiendo así la falta de confianza, estas Creencias limitantes se asocian con el miedo interno al fracaso.

Este miedo al fracaso causado por las Creencias limitantes se ve manifestado de muchas formas, puede ser miedo al rechazo lo que hace que la persona sea retraída y pierda el contacto con el entorno ya que piensa que no es lo suficientemente bueno o interesante como para interactuar con nadie.

Estas Creencias limitantes no solo van asociada con la niñez, en el transcurso de la vida adulta se pueden llegar a experimentar de una manera imperceptible para la persona, si la persona tiene baja autoestima y experimenta una crisis generara automáticamente Creencias limitantes que evitaran que evolucione.

Estas Creencias limitantes van relacionadas con vivencias, si en algún momento hiciste un trabajo y salió mal, o te propusiste una meta sin lograr cumplirla, podrías experimentar pensamientos negativos que te advertirán que no eres bueno para eso, evitando así que vuelvas a intentar hasta lograrlo.