Consejos antes de hacer Kayak

El kayak es un deporte acuático que podemos practicar en solitario o con amigos, la herramienta que se utiliza en este deporte es conocida como piragua y originalmente era utilizado para la pesca y la caza.

Existen diferentes tipos de embarcaciones, pero nos centraremos en darte algunas recomendaciones acerca de las barcas utilizadas a modo de recreación.

Consejos antes de hacer Kayak

Seguridad en el agua

En caso de peligro puedes utilizar una sirena para avisar, tomando en cuenta que un silbato corto indica un llamado de atención para los demás, mientras que un silbato largo, junto al movimiento de la pala o remo hacia arriba, esto es indicativo de que necesitas ayuda.

Asimismo, levantar el brazo bien sea que lo hagamos nosotros o alguna otra persona, busca que el grupo se reúna, si este movimiento se acompaña de un silbato largo y sosteniendo la pala en forma horizontal indica que es necesario parar.

El clima

El agua cambia de acuerdo al clima, por lo que, es importante conocer las condiciones meteorológicas, para de esta manera planificar la travesía lo más segura posible, recuerda que estos ambientes acuáticos, en su majestuosidad pueden ser impredecibles.

Comentar el plan

Es importante darle información del plan que se va a realizar, a alguien de confianza que se queda en tierra, pues en caso de emergencia nuestros familiares, amigos e incluso las autoridades sabrán donde buscar.

Equipo

Es necesario asegurarnos antes de realizar la travesía, que contamos con todos los implementos de seguridad y, además que el traje nos quede a la perfección. Elementos como silbato, flotador, y bengalas, serán de gran ayuda en el momento de una emergencia, sin olvidarnos del traje a base de neopreno y el casco.

¿Sabías qué?

El kayak modular es una embarcación, la cual cuenta con diferentes espacios, ubicados uno tras otros, con el cual se pueden realizar viajes en grupo, pero lo mejor de este tipo de navío es que cuenta con un record, donde la nave albergo un total de 100 personas y midió 150 metros, este se armaba como si fueran las piezas de un rompecabezas.

Los ambientes acuáticos son divertidos y numerosas personas son adictas a las emociones fuertes que las diversiones en el agua pueden proporcionar.

Aunado a ello, el kayak nos permite  “hacer deporte fuera de casa”, lo que hace la experiencia aún más entretenida y, aunque tiene sus riesgos puede ser una excelente forma de diversión. Ahora te invitamos a comentarnos ¿Te gustaría practicar esta actividad?