Conoce las propiedades mágicas del muérdago

El mundo astrológico, esotérico y mágico es muy diverso, y en ellos se pueden encontrar muchas cosas por conocer: por ejemplo, que existen muchas propiedades mágicas del muérdago.

Por ende, esta vez, te mostraremos las propiedades mágicas de esta planta, de modo que puedas utilizarla aprovechando toda la magia que tiene con ella.

¿Qué es el Muérdago?

La Planta del muérdago, es considerada semiparásita, es decir, que se forma en las ramas de diferentes árboles, es común en Europa y Asia occidental, aunque se puede encontrar en algunos sitios de América.

Así mismo, es una planta con hojas verdosas y amarillentas pequeñas, y unas florecillas de unos 2 milímetros de diámetro.

Además, el muérdago para los sacerdotes representaba la entrada del espíritu en la tierra, por ello era una planta portadora de vida, capaz de curar todo y salvar de la muerte.

Propiedades mágicas del muérdago

Se menciona que pueden cambiar en función del árbol al que parasitan, por lo que, esta planta ha demostrado poseer las siguientes propiedades:

Coadyuvante en los tratamientos contra el cáncer

Era utilizado por los sacerdotes para diferentes tipos de cáncer tales como: de mama, cuello uterino, estómago, resto y colon, siendo este último en el que más beneficios se han observado.

Se emplea en los hospitales en lo que se conoce como oncología integrativa, para combatir los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.

Propiedades citostáticas e inmunoestimulantes

Esta Propiedades mágicas del muérdago, contiene distintos alcaloides que absorbe del árbol que parasita, por tanto, le pueden dar distintas propiedades al muérdago.

También es rico en mucílagos, quercitina, ácidos fenólicos, taninos y ácidos grasos.

Toxicidad

Todas las partes de la planta son tóxicas, no es adecuada la automedicación, y está absolutamente prohibido su uso en embarazadas, lactancia y en los niños.

Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con los niños, hay que colgar el muérdago muy alto para que no puedan ser alcanzados y evitar un accidente por sus propiedades.

Por ende, el uso en tomas altas pueden causar irritaciones de la mucosa digestiva, dolor en estómago, vómitos, además puede causar una hipotensión fuerte, mareos y desmayos.

Ahora, si quieres atraer todo lo positivo a tu hogar en cuanto a la salud y armonía, puedes utilizar esta planta para lograrlo, ya que, las Propiedades mágicas del muérdago hacen de esta planta ideal para la vida.

Si tiene dudas con respecto a esto, puedes consultar las opiniones de Alicia Collado de su competencia, sobre este tema.