Como limpiar tu piel de forma natural

El cuidado que le damos a nuestra piel es bastante importante para que siempre se encuentre sana, pues es ella a través de la cual nos protegemos tanto de los elementos naturales, como la que exhibe nuestra salud.

Aunque existen millones de pastillas que podemos comprar en una farmacia online, y que no pueden ayudar con ello, también podemos aprovechar las propiedades y texturas de algunos ingredientes completamente naturales que nos ayudaran a lograr una buena piel.

Así pues, hoy hablaremos de algunos de esos tratamientos naturales que puedes hacerte para limpiar y exfoliar tu piel.

Tratamientos

Existen miles de tratamiento que podemos poner en práctica para que nuestra piel no solamente se ve más sana, sino que realmente lo este, entre los cuales hablaremos de los más sencillos, dirigidos al tratamiento específico de nuestro rostro.

Para la zona de la cara que es la más delicada que tenemos, puedes mezclar limón y miel, exprime un limón en un caso y colócale una cucharada de miel, revuelve bien y aplícatela, aunque si padeces de piel seca lo más recomendable es cambiar el limón por leche.

La avena también puede ayudarnos para esta zona, lo que debes hacer es moler dos cucharadas de avena y ligarla con una cucharada de miel y yogurt hasta formar una pasta, la cual aplicaras en tu rostro por 20 minutos, para luego retirar con agua tibia.

El suero de leche y sal también son un ingrediente que al unirlos, te ayudan a controlar el PH del rostro, así como, remueven las asperezas que se forman en los poros y la piel muerta.

Lo que debes hacer es unir 3 cucharadas de suero de leche con 1 de sal y mezclar ambos ingredientes hasta que se mezclen muy bien, luego aplicarlo en tu rostro durante 5 minutos y retirarla con agua a temperatura ambiente.

Y por último, el azúcar es uno de los ingredientes que más puede ayudarte para la exfoliación de tu piel, puesto que en virtud no solo de sus propiedades, sino también de la textura que tienen, puede ayudarte a quitar todas las impurezas, piel muerta y demás.

Lo recomendable para que sea una efectiva exfoliación, es que mezcles el azúcar con miel o con yogurt hasta conseguir que se forme una pasta, la cual masajearas por tu rostro y cuello en movimientos circulares, si es durante la ducha es mucho mejor.