Como elegir una buena radio para tu coche

Debes tener en cuenta que la elección de una radio para tu vehículo es algo básico que debes tener en cuenta, para que puedas conseguir un gran rendimiento en el mismo. En todo caso, si buscas una radio coche al mejor precio te invito a que la compres en el taller mecánico de Aurgi.

Pero, no todas las radios son iguales por lo cual debes elegir una que se ajuste por completo a lo que buscas y así podrás tener una radio que se ajuste a tus necesidades. Por este motivo, hoy te he preparado este post para que puedas saber cómo escogerla de una forma adecuada.

Consejos para la elección de una buena radio

Para que puedas escoger una radio para tu coche debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales están:

Debe ser compatible con tu vehículo

Es importante tener en cuenta que las radios se fabrican en dos formatos de medidas estándar siendo de 1 DIN o 2 DIN. Pero, debes tener en cuenta que algunos fabricantes de coches no se ajustan a estas medidas estándar.

En todo caso, debes tener una radio que se ajuste al espacio que tienes en tu coche, y si el espacio es demasiado grande, tendrás que instalar una pieza de plástico para adaptarlo a la radio.

Medios para escuchar música

Es vital tener en cuenta que la conectividad es algo realmente básico en una radio moderna para tu coche. Cada vez son más populares los modelos que vienen con una conexión USB o SD, y gracias a esto podrás escuchar música de una forma mucho más sencilla.

Por otra parte, muchas radios modernas vienen con una conexión bluetooth, lo que permitirá que puedas transmitir la música a tu radio fácilmente. De esta forma, será mucho más fácil utilizar tu radio incluso con la función de manos libres.

Potencia

Debes escoger una radio que se ajuste a los altavoces que tienes instalados en tu vehículo, y por esto la potencia es básica. Por lo general, las radios más comunes vienen con una potencia de 50Wx4, que quiere decir que tendrás una potencia de 50W dividida en 4 altavoces.

Sin embargo, si instalaste en tu vehículo unos altavoces potentes de 50W cada uno, la radio no alcanzará por sí sola para controlarlos. Es por esto que, en muchas ocasiones se debe instalar junto a la radio un amplificador de sonido para conseguir una buena calidad de audio.