¿Cómo aligerar el peso de tu mochila? ¡trucos infalibles!

Cuando realizamos una actividad al aire libre, es necesario llevar el equipo adecuado para evitar inconvenientes, pero esto puede ser pesado.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, se puede aligerar el peso de tu mochila.

Por todo ello, te traemos algunos consejos para que puedas acomodar tu mochila y continuar con tu viaje, de forma ligera, segura y práctica, pero lo mejor es que a pesar de sentir que olvidaste algo, en realidad todo estará bajo control.

¿Cómo aligerar el peso de tu mochila? ¡trucos infalibles!

Lo primero a considerar para aligerar el peso de tu mochila es el saco de dormir, este puede ser a base de plumas lo que restará considerablemente su peso, además guardarlo en un estuche donde se encuentre comprimido ayudará a quitar peso y sumar espacio.

Donde se guardan los cojines y los tendidos sirven de campamentos, son una gran opción pues además de usar para guardar el bolso de dormir, logran fungir como tienditas de campaña, te recomendamos que para aligerar su carga utilices un tipo con capa impermeable que no sea gruesa.

En el caso de las camisas, las mangas cortas se secan más rápido y pesan poco, las chaquetas se encuentran en el mercado ultraligeras, donde incluso pueden guardarse sin ocupar espacio.

En cuanto a las botas, las de 900 gramos son las ideales para los climas de montaña y, también puedes optar por unos zapatos deportivos más ligeros, que tenga una suela delgada a base de goma.

Completando la mochila

En relación a la cocina, aligerar el peso de tu mochila es posible utilizando utensilios hechos a base de metal, el peso varía según el caso, pero rondan entre los 40 y 54 gramos de peso.

En cuanto a las hornillas para cocinar, se utilizan cartuchos de butano-protano.

Para los materiales de aseo, una toalla especial para senderismo ayudará a los momentos en los que los baños son necesarios. También para usos prácticos lo mejor es utilizar el jabón neutro para todo.

No es fácil aligerar el peso de tu mochila, es un tema que trae mucha tela que cortar, pues cuando se sale de casa, queremos llevarnos muchas cosas, pero con estas recomendaciones lo indispensable queda cubierto, recordando siempre que la seguridad es lo primero.

Te recomendamos ampliar esta información en santiagoways.com, y si alguna vez has aligerado tu mochila con otros trucos que aquí no mencionamos, no dudes en dejarnos tus secretos en los comentarios.