Belleza al natural: Usos de la Piña

Hay un dicho que cita «importa más la belleza interna que la externa» sin embargo, cada día existen en el mercado una gran variedad de productos destinados para el cuidado de la belleza exterior. Lo que muchas personas desconocen es que estos son contraproducentes.

De hecho, debido al alto contenido químico que poseen los productos de belleza a largo plazo tienden a demandar un uso más frecuente. Una alternativa que esta cobrando fuerza en la actualidad, como solución a esto es el uso de materia prima de origen natural.

Algunas de estas son derivados directos de las frutas, una de las cuales aporta mayor beneficios a la salud es la Piña. Esta fruta de origen americano es utilizada en todo el mundo para conservar la belleza natural.

Esta deliciosa fruta es rica en vitamina B1, B2, B3, B5 y B6; también contiene vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, potasio, sodio y zinc. Por ello esta fruta es muy utilizada en tratamientos medicinales y estéticos, alternativos.

Aplicación de la Piña como tratamiento cosmético

Debido a sus múltiples propiedades vitamínicas, esta fruta posee múltiples aplicaciones como complemento en las rutinas de belleza; algunos de estos usos son:

  • Tratamiento Capilar: Esta fruta es apropiada para reducir y erradicar la caída del cabello; esto se logra incrementando la ingesta de la misma, ya que el contenido de vitamina C y antioxidantes aportan resistencia a las raíces capilares.

Esto también generará un incremento en el brillo y la fuerza del cabello, lo que resaltará la belleza natural del mismo.

  • Ideal para la piel: La piña es excelente como exfoliante y combatiendo verrugas. Aplicando la fruta triturada sobre la piel y haciendo pequeños masajes se puede optimizar la apariencia de la piel.

Esto se debe a su contenido en vitamina E, que es ideal para la piel y su capacidad de remoción de células muertas. Para la eliminación de verrugas y manchas solo se debe aplicar jugo de piña en la zona afectada, se deja actuar por 10 minutos y adiós imperfecciones.

  • Mejora la sonrisa: Por su contenido en vitamina C, el consumo frecuente de piña ayuda a conservar saludables las encías; mientras que el jugo de la misma permite conservar dientes relucientes, sin manchas.

Esta además de ser una fruta de sabor exquisito y poseer un aroma agradable, también logra potenciar las cualidades estéticas de cada persona de forma natural.